Tres Picos  Borsao  Garnacha 2018
Borsao Tres Picos es un vino tinto elaborado por la bodega Borsao, bajo la D.O. Campo de Borja.

La bodega Borsao empezó en el año 1958 como una cooperativa de productores del Campo de Borja. Una bodega con años de experiencia en la variedad Garnacha, variedad reina en el Campo de Borja.

Borsao Tres Picos ,como no podía ser de otra manera, es un monovarietal de la variedad Garnacha, elaborado con uvas procedentes de viejos viñedos de entre 35 a 60 años de edad plantados a 600-700 metros de altitud.

Los viñedos están plantados sobre suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos al respaldo del Moncayo, montaña que los protege regulando el frío y el calor.
El clima es un clima de contrastes. Mucho frío en invierno con influencia Atlántica y con el Cierzo, un viento frío del Noroeste.

Los veranos, en cambio, tienen una influencia mediterránea y son veranos con altas temperaturas.

También es destacable el contraste de temperatura entre días y noches, lo que provoca una lenta maduración, aportando una buena acidez y un bonito color a los vinos.

NOTA DE CATA DE BORSAO TRES PICOS 2017

Borsao Tres Picos es de color cereza picota muy intenso con tonos morados. Limpio y muy brillante, tiene una lágrima gruesa de caída lenta.

En nariz destacan los aromas a fruta roja madura junto a ciertos recuerdos florales.

En boca resulta un vino sedoso y esructurado. Mora, ciruela y vainilla junto a recuerdos de cuero. Buena acidez. Taninos dulces.

Tres Picos Borsao Garnacha 2018

13,50 €Precio