RAVENTOS I BLANC 2018

Raventós i Blanc Blanc de Blancs es un espumoso elaborado por Raventós i Blanc, bodega situada en el centro de la zona vitivinícola del Alt Penedès. 

El clima de la zona donde se encuentran los viñedos es mediterráneo, caracterizado por inviernos suaves y veranos calurosos y secos, donde las variaciones térmicas no son muy pronunciadas gracias a la proximidad del mar.  

Los viñedos de Raventós i Blanc se encuentran entre cordilleras, entre la Sierra del Litoral por el Este, Montserrat al Norte y la Sierra d'en Compte al Oeste. La Sierra Litoral protege del exceso de humedad de las zonas costeras. Por otro lado, Montserrat y la Sierra d'en Compte hacen de barrera para los vientos y las bajas temperaturas que procedente de los Pirineos.

Gracias a esta localización, se consigue un clima idóneo para obtener unas buenas uvas.

Este cava es un coupage de MacabeoXarel·lo y Parellada procedentes de dos fincas: La Plana y El Viader.

La Plana es una finca orientada al norte/noreste situada sobre suelos franco-arcillosos. De esta finca procede el Xarel·lo y el Macabeo.

Por otro lado, tenemos la finca El Viader, viñedos de Parellada orientados al sur-este plantados sobre suelos arenolimosos con un bajo contenido en materia orgánica.

Raventós i Blanc realiza una vendimia manual y una viticultura ecológica.

En cuanto a la elaboración, tras un prensado lento a bajas presiones, se realiza un desfangado estático a bajas temperaturas. Posteriormente, proseguimos con una primera fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, cada variedad por separado. Una vez tenemos el ensamblaje hecho, el vino pasa a una segunda fermentación en botella de 15 meses en posición de rima.

Raventós i Blanc Blanc de Blancs es un espumoso que muestra el saber hacer de Raventós i Blanc.

RAVENTOS I BLANC 2018

13,50 €Precio