Paso a Paso Tempranillo 2020
  • Paso a Paso Tempranillo es un vino tinto de la D.O. La Mancha elaborado por Bodegas Volver que fue fundada en 2004 por Rafael Cañizares, enólogo de gran reputación en la zona de la Mancha y Jorge Ordoñez, reconocido importador de vinos españoles. Todos sus viñedos están plantados en vaso con lo que la agricultura se realiza de una manera artesanal y no mecanizable.

    En esta zona, el clima es mediterráneo caracterizado por inviernos rigurosos, veranos calurosos y fuertes oscilaciones térmicas, es decir, un clima árido. Las temperaturas en la D.O. La Mancha son muy extremas debido a la influencia continental. 

    Este vino esta elaborado con la variedad Tempranillo procedente de un viñedo plantado entre los años 1960 y 1980 sobre suelos arenosos con un sustrato grueso de caliza y de arcilla. 

    La vendimia se realiza de manera manual en cajas pequeñas para su posterior selección en bodega. Despues de una fermentación lenta y larga pasa una crianza de 6 meses en barricas usadas de 2-3 años de roble frances.

     

    - Cata a la vista  Color rojo picota.

    - Cata en nariz  En nariz se presenta fresco y muy frutal, aparecen intensos aromas a fruta roja madura junto a un fondo especiado que es aportado por la madera.

    - Cata en boca  En boca es sabroso y equilibrado.

    Final marcado por las notas tostadas de la madera.

    Paso a Paso Tempranillo 2020

    5,90 €Precio