Maar de Cervera  Syrah 2014


El carácter principal de vino es el suelo volcánico y su variedad de uva Syrah. Monovarietal con una gran personalidad que refleja fielmente la tierra de donde viene. Es un vino elegante, discreto, con aromas claros. Viñedo conducido en espaldera y formado en doble cordón. Monovarietal puro de Syrah 100%, con crianza en madera francesa por 12 meses.

Ficha

Elaboración y Crianza

Elaboración tradicional por remontados. Maceración de 20 días. con crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Nota de Cata

Las notas más importantes de éste gran vino las podemos destacar como:

Aspecto: La uva Syrah, en las condiciones de clima y suelo del pago de Encomienda De Cervera, da un color granate violáceo muy cerrado y concentrado.

Aroma: En nariz es potente, la barrica francesa nueva aporta torrefactos, especias y chocolate con notas a regaliz negro y fruta madura que le hacen intenso y perfumado.

Gusto: En boca es amplio, estructurado y carnoso. De intenso tanino redondo y goloso.

Todo perfectamente armonizado, en equilibrio, como una explosión de sensaciones y sabores.

Maridaje

En gastronomía es ideal para tomar en el tapeo de diseño y calidad. Para disfrutar con las comidas basadas en las carnes y salseados de carnes. Para tomar en el transcurso de toda la comida.

Conservación

Para que el vino conserve sus características originales y evolucione positivamente debe conservarse a una temperatura de entre 12ºC y 18ºC protegido de la luz y la humedad. No exponer a altas temperaturas, rayos del sol o luz intensa (escaparates o estanterías salvo que estén debidamente climatizados y acondicionados).

Evolución

Apto para consumo inmediato aunque se recomienda guardar para que adquiera un mayor equilibrio y complejidad. Este vino continuará mejorando en botella.

Maar de Cervera Syrah 2014

10,50 €Precio